El cielu por asaltu

Recuperar la dignidá, recuperar la llucha. Documentos pa la hestoria del movimientu obreru y la clase obrera n'Asturies.

Nombre:

martes, febrero 26, 2008

DF perdió 1.856 millones de pesetas hasta junio

La firma Duro Felguera, entidad que preside Javier Ruiz Ogarrio y participada por el Banco Central Hispano, registró durante los seis primeros meses de este año unas pérdidas de 1.856 millones de pesetas, cifra que supone un aumento del 17,4% sobre la obtenida en el mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes de la empresa.

La facturación del Grupo Duro Felguera en el primer semestre del año ascendió a 11.752 millones de pesetas, lo que significa una caída del 21% sobre las ventas de igual periodo del año anterior. Al total de las pérdidas del grupo, las filiales Felguera Melt, Felguera Calderería Pesada y Felguera Construcciones, han contribuido con 1.350 millones de pesetas, es decir el 72% del total del grupo.

Precisamente estas tres filiales, situadas en la cuenca del Nalón, en Asturias, entrarán el próximo jueves en un proceso de regulación de empleo, con el anunciado despido de un total de 232 trabajadores. Estos expedientes han provocado una serie de acciones de protesta por parte de los sindicatos como cortes de tráfico en los accesos a Oviedo y a la Felguera. También se han producido quemas de algunas fachadas de oficinas del Banco Central Hispano que controla el 10% del capital y la gestión.

E.P.


Publicado en: El País, 6 de septiembre de 1993.
Fuente: El País.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Agrupación local de IZQUIERDA UNIDA said...

Te paso esto aqui porque no encuentro tu email.



REPUBLICASTUR

HOMENAJE A LOS LUCHADORES/AS DE LA II REPÚBLICA

Llanes. 30-01-2008.

Cada día que pasa perdemos referencias de las personas que con enorme generosidad dejaron a sus mujeres, maridos, hijos, etc. para luchar en una guerra injusta, apadrinada por la derecha y la iglesia católica de nuestro país, y con el respaldo del Fascismo europeo de Alemania y de Italia entre otros.


Casi setenta años de los olvidados, de los que murieron en la guerra, de los fusilados en las noches más oscuras y enterrados en fosas sin nombre, de los que padecieron cárcel por pedir Democracia, y las que sufrieron en silencio años de insultos y de indiferencia.


Nuestro homenaje a todas estas personas que nos enseñaron que la búsqueda de la Democracia participativa en ocasiones nos exige de grandes sacrificios que no podemos olvidar, que somos herederos de su misma lucha y de sus mismas ilusiones.


El Foro por la Memoria del Oriente de Asturias, junto con TODAS LAS ORGANIZACIONES/PERSONAS QUE SE QUIERAN ADHERIR queremos rendir homenaje a todos ellos, compañeros/as, camaradas, familiares y amigos/as, que hoy siguen siendo modelo de lealtad, de esfuerzo combativo en la búsqueda de la libertad y la igualdad para todos.







Con el nombre de "REPUBLICASTUR ", realizaremos un Festival en Homenaje a los "LUCHADORES/AS DE LA II REPÚBLICA", el cual se celebrará en Mayo.



Para realizar este Homenaje estamos pidiendo colaboración desinteresada a diferentes Grupos Musicales y otras personas cuya labor es indispensable para poder llegar a buen puerto. Aunque faltan todavía cerca de cuatro meses queremos empezar a concretar lo necesario para el éxito de esta empresa. Nos anima que Artistas como: NUBERU (Asturias), REMEROS DEL ZAPARDIEL (Valladolid), sean los primeros en haber aceptado nuestra invitación a participar con nosotros en este Homenaje, sabemos que no serán los únicos.



Pero no solo habrá música, también tendremos tiempo para el recuerdo de los que ya no están con nosotros. Maquis, exiliados/as políticos, los/as presos de las cárceles y las/os que sufrieron en silencio el acoso de todos esos años, los/as niños/as de la guerra, etc. podrán contarnos brevemente su historia que es la de todos, la de muchos más.



La ternura de los Pueblos empieza con la gratitud a sus héroes anónimos. Os invitamos a todos los que queráis estar, de cada uno de los rincones de Asturias queremos tener presencia. Convocamos a las familias, a los partidos, sindicatos, asociaciones de todo tipo, gritaremos lo más fuerte que podamos, que nuestra voz se escuche sin complejos ni miedos. Solo pedimos que trasladéis nuestra voz como si fuera vuestra propia voz, ellos lo merecen.

Durante todo un día estaremos juntos y comeremos también juntos, estamos trabajando para poder realizar una espicha en el mismo lugar del Homenaje. Tener varios menús que a un precio módico garantice la presencia de los más posibles, creando zonas de descanso.

Tendremos colaboradores que se responsabilicen de la logística, de la organización del escenario, de la presentación del Homenaje, de la espicha, etc. Que nada este en manos del azar, todo intentaremos que este previsto con la antelación debida.

Esperamos tener la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, reflejándose esta en la cesión durante el tiempo que dure el Homenaje y el de preparación anterior al mismo la zona de la "BOMBILLA". Varias carpas una de grandes dimensiones, un escenario y el equipo de sonido y luces necesario, así como toda la cuestión eléctrica. En la parte de atrás del escenario un lugar para que se preparen los grupos de música antes de la actuación.

Al realizarlo el sábado, desde el viernes cada uno de los grupos que actuarán tendrá la posibilidad de probar el equipo de sonido, así como los ensayos necesarios, intentaremos tener un lugar o varios donde puedan alojarse y la manutención necesaria. Los días de alojamiento serían viernes y sábado.



REPUBLICASTUR

I HOMENAJE A LOS LUCHADORES/AS DE LA II REPÚBLICA



Ni qué decir tiene que la entrada a los conciertos es Gratuita.

Esta es la idea y ya esta en marcha, solo necesitamos la colaboración de TODOS VOSOTROS, grupos de música, teatro, y los que penséis que podéis aportar algo a esta ilusión.

8:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home