El cielu por asaltu

Recuperar la dignidá, recuperar la llucha. Documentos pa la hestoria del movimientu obreru y la clase obrera n'Asturies.

Nombre:

domingo, agosto 30, 2009

Recursos externos

Acción directa, autogestión, 1977: la huelga de la construcción asturiana en la Transición española

Blog de César Alberto Rosón Ordoñez, autor del libro La huelga de la construcción asturiana en la Transición española (Fundación Anselmo Lorenzo, Madrid, 2003), con diversos materiales sobre dicho conflicto: vídeos, abundante material gráfico así como la colección de Acción Libertaria, órgano de la Confederación Regional del Norte de la CNT, para los años 1976-1977.

Archivu Municipal de Mieres

Con numerosos documentos digitalizados para los temas que nos ocupan.

Hemeroteca de Xixón

Hemeroteca digitalizada del Archivu Municipal de Xixón, contiene numerosas cabeceras. Por la parte que nos toca, destacamos las colecciones de Avance (1937), diario del socialismo asturiano, principal periódico en la época de la Guerra junto con CNT y de El Noroeste (1897-1936), por muchos años diario fundamental en la vida de la ciudad que conoció varias fases, naciendo como periódico republicano para acabar siendo el órgano oficioso del melquiadismo pero que, en cualquier caso, es una referencia de primer orden para estudiar la historia del movimiento obrero asturiano.

Etiquetas: