El cielu por asaltu

Recuperar la dignidá, recuperar la llucha. Documentos pa la hestoria del movimientu obreru y la clase obrera n'Asturies.

Nombre:

sábado, marzo 15, 2008

Protestas en Langreo por la extinción de 232 contratos en DF

Trabajadores de las empresas Felguera Construcciones Mecánicas y Felguera Melt, ambas filiales del Grupo Duro Felguera, protagonizaron ayer nuevos incidentes en la comarca de Langreo, en el valle del Nalón (Asturias), en protesta por la aplicación de los dos expedientes de extinción de contratos que afectan a 232 operarios (la mitad de la plantilla de ambas compañías).

Ayer volvieron a producirse cortes en carreteras mediante la instalación de barricadas, destrozo de semáforos, corte de una vía de ferrocarril, con incendio y corte del fluido eléctrico en la línea férrea entre El Entrego y Oviedo. Se produjeron también enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, a los que se sumaron vecinos en apoyo de los trabajadores.

Los comités de empresa acusan a Duro Felguera de pretender un proceso de desmantelamiento de sus industrias asturianas, en tanto que la dirección del grupo reitera que la reducción de plantilla es la única posibilidad que existe para garantizar la supervivencia de ambas filiales, cuyas pérdidas motivaron que el grupo, formado por 23 empresas, arrojara un resultado negativo de 1.533 millones de pesetas en 1992 y que a 30 de junio hubiera acumulado unas pérdidas de 1.856 millones.

Javier Cuartas


Publicado en: El País, 15 de septiembre de 1993.
Fuente: El País.

Etiquetas: