El cielu por asaltu

Recuperar la dignidá, recuperar la llucha. Documentos pa la hestoria del movimientu obreru y la clase obrera n'Asturies.

Nombre:

miércoles, abril 16, 2008

Huelga general en el valle del Nalón por los 232 despidos de DF

Los cinco municipios del valle del Nalón, en Asturias, se sumaron ayer de forma casi total a la huelga general convocada por CC OO y UGT contra el despido de 232 trabajadores de dos filiales del grupo Duro Felguera, en Langreo.Es la sexta huelga general en los últimos 28 meses de la comarca, sometida a distintos procesos de reconversión industrial. El paro de ayer afectó a unas 100.000 personas. Por la tarde discurrió por las calles de Oviedo una manifestación de unas 10.000 personas contra dichos despidos y contra la crisis del sector metalúrgico.

Los trabajadores de Duro Felguera en Gijón trabajaron con normalidad. Los despidos, que afectan a la mitad de la plantilla de Felguera Construcciones Mecánicas y Felguera Melt, obedecen, según la empresa, a la imposibilidad de reflotar ambas filiales sin un recorte de plantilla. En junio, las pérdidas del grupo -23 sociedades- fueron de 1.856 millones de pesetas. Un 73% del total corresponde a estas dos filiales y a otra asturiana, Felguera Calderería.

Javier Cuartas


Publicado en: El País, 14 de octubre de 1993.
Fuente: El País.

Etiquetas: