El cielu por asaltu

Recuperar la dignidá, recuperar la llucha. Documentos pa la hestoria del movimientu obreru y la clase obrera n'Asturies.

Nombre:

domingo, octubre 12, 2008

Manifiesto al pueblo proletario español

En nuestra lucha diaria contra el imperialismo capitalista americano en los momentos presentes, tenemos que destruir la barrera que nos han formado la nueva burguesía aliada de ellos, o sea, el revisionismo soviético que en España practica la camarilla carrillista frenando al proletariado combativo después de la muerte del gran Stalin y obligándolos a caminar por la senda errónea de la coexistencia pacífica.

En la lucha llegamos a sacrificar vidas, juventud y comodidades. Cuando los caminos estaban más claros para el triunfo, el PCUS cambió de táctica; nos abandona y hasta en algunos casos nos condena por haber seguido la justa línea señalada hasta entonces por Stalin, defraudándonos al perder lo que tanto había costado.

Retrocedes en la revolución, según Lenin, si no es para avanzar el doble, es claudicar ante el enemigo y el retroceso de hoy es una pérdida constante de posiciones, pues el concierto americano-ruso y con otros países capitalistas, al establecer relaciones culturales, científicas y turistas con ellos y también con la dictadura franquista es un reconocimiento, una ayuda, una conciliación intolerable con el enemigo.

El ejemplo lo tenemos en Avilés, donde recientemente ondeó su bandera un barco ruso y sus oficiales y tripulación obsequiaron a las autoridades fascistas y coexistieron en banquetes y fiestas, recibiendo agasajos y cambiando regalos. ¿No es esto una traición al proletariado español oprimido por la dictadura?

Mientras se consuma esta traición, Carrillo y los suyos arrastran una vida burguesa y hacen y deshacen a su antojo comités centrales y consignas para seguir llevando a los dirigentes del Movimiento Obrero a las cárceles franquistas; pues buena prueba de ello han sido los de Comisiones Obreras que Carrillo mismo los denunció en Italia diciendo que eran cosa suya y que obedecían las órdenes del partido revisionista. Ante esta situación, los hombres de vanguardia, las masas conscientes de su deber, los insobornables, el pueblo trabajador, han de unirse más que nunca y condenar esta traición, y sobre todo a los hombres responsables del CARRILLISMO. Han de acudir, como ya lo vienen haciendo muchos, a este llamamiento para seguir la única línea defensora de los intereses del proletariado, que es la nuestra, o sea la del partido MARXISTA-LENINISTA, poniéndose en contacto con sus dirigentes y solicitar continuar la lucha en sus filas.

¡Por la unión del pueblo proletario!
¡Fuera los yanquis de España. Viva el pueblo vietnamita!
¡Unión España-Vietnam!

Junio 1967
C.P.
P.C.E. MARXISTA LENINISTA

FUENTE: Prospección (1967), p. 49.


Publicado en: Los comunistas en Asturias (1920-1982), VVAA (Coordinador: Francisco Erice). Editorial Trea, Xixón, 1996.
Digitalización: Prosoviéticu.

Etiquetas: