El cielu por asaltu

Recuperar la dignidá, recuperar la llucha. Documentos pa la hestoria del movimientu obreru y la clase obrera n'Asturies.

Nombre:

martes, abril 07, 2009

El conflicto de Naval Gijón estrena el año con dos heridos

Detenido un trabajador y acusado de desórdenes y atentado

La primera manifestación del año del astillero privado Naval Gijón (Nagisa) se saldó con dos personas heridas leves, un trabajador y un policía, y un operario detenido.

Los empleados del astillero gijonés aprovecharon la hora del bocadillo, poco después de las 10.00 horas, para salir a las calles de la ciudad tras la tregua navideña. Los operarios continúan reivindicando una mayor carga de trabajo y más ayudas institucionales.

Los comités de empresa de Naval Gijón y de otras entidades asturianas en crisis -Porcelanas Principado, Monroe, Duro Felguera, Calderería Pesada y Lagisa- mantuvieron una reunión con el fin de preparar una manifestación conjunta el próximo día 20 y también una marcha para el día 13.

Los representantes de estas empresas configuran un frente común contra la crisis industrial en la región y están solicitando reuniones con los grupos políticos municipales antes de iniciar las dos protestas conjuntas que planean para el presente mes de enero.

El trabajador detenido quedó en libertad después de prestar declaración en el juzgado, aunque deberá responder de los cargos de desorden público y atentado que se le imputan, según informa Efe.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón abrió diligencias contra el joven, cuya identidad responde a las iniciales P. D. y de 27 años. Según el parte remitido por la policía al juez, al detenido -trabajador de una subcontrata del astillero privado- le fue decomisado un pasamontañas, un tirachinas y varias bolas de acero.

Cristina Oro

Publicado en: El Mundo, miércoles 5 de enero de 2000.
Fuente: El Mundo.

Etiquetas: