El cielu por asaltu

Recuperar la dignidá, recuperar la llucha. Documentos pa la hestoria del movimientu obreru y la clase obrera n'Asturies.

Nombre:

sábado, agosto 16, 2008

Empleados de DF queman un tren en protesta por 232 despidos

Un policía resultó herido en los violentos enfrentamientos

Un policía resultó herido ayer por la mañana como consecuencia de los nuevos incidentes provocados por trabajadores del grupo Duro Felguera, quienes además quemaron un tren de Renfe y cortaron al tráfico una carretera. Los trabajadores, que pertenecen a las plantillas de Felguera Melt y Felguera Construcción es Metálicas, protestan contra el despido de 232 de ellos. La de ayer es ya la tercera ocasión en la protagonizan acciones violentas contra trenes de Renfe y FEVE en Asturias.

Un grupo de unos veinte encapuchados detuvieron a primera hora de la mañana de ayer un tren de cercanías que cubría la línea Oviedo-El Entrego, en las proximidades de Barros, cerca de donde se encuentran parte de las instalaciones de Duro Felguera. Los trabajadores obligaron a apearse a los cinco viajeros y al maquinista que iban a bordo del mismo y le prendieron fuego con gasolina, además de colocar neumáticos ardiendo en las proximidades de la vía.Previamente los trabajadores habían destrozado las ventanas de la unidad, una vez que lograron que ésta se detuviera. La línea férrea quedó interrumpida desde ese momento y así permanecía al cierre de esta edición.

Minutos después de estos hechos, un grupo de policías antidisturbios se desplegó en la zona, produciéndose violentos enfrentamientos con los trabajadores, que se atrincheraron en una de las instalaciones de la empresa.

Según fuentes de la delegación del Gobierno, un policía resultó alcanzado en el rostro, presumiblemente con un tornillo lanzado desde las instalaciones de la empresa.

Los trabajadores también cortaron el tráfico en la carretera AS- 17, como han hecho con frecuencia en las últimas semanas. La citada carretera es la principal vía de acceso al valle minero del río Nalón, en el que se encuentran parte de las instalaciones industriales de Duro Felguera.


Publicado en: El País, 4 de noviembre de 1993.
Fuente: El País.

Etiquetas: